¿Quienes Somos?

La UTMiR BIS trabaja para ser una institución de Educación Superior ampliamente reconocida a nivel nacional por su Solidez Académica y su Vinculación Eficaz. Esto conducirá directamente al reconocimiento de nuestros egresados y su posicionamiento en los sectores social, público y privado, por sus habilidades, conocimientos y profesionalismo, los cuales se reflejarán en el campo laboral, con aportaciones académicas y empíricas que ayuden a detonar el desarrollo de la región, estado y país.

Misión

Formar ciudadanas y ciudadanos íntegros, que contribuyan al desarrollo sustentable, económico y social mediante programas educativos pertinentes a través de una vinculación permanente con los sectores productivo y social

Visión

Ser una institución de educación superior reconocida por sus altos estándares de calidad, consolidada como una de las mejores opciones de estudios superiores, que contribuye al desarrollo de la nación con egresados acordes a las necesidades del sector productivo nacional e internacional.

Valores

• Respeto: Valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad; es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad.
  • Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
  • Actitud: Disposición a actuar según ciertas creencias, sentimientos y valores.
  • Tolerancia: Es la capacidad de aceptar la opinión de las personas que están en nuestro entorno, así como las características de una persona.

Objetivo General

Formar, a partir de egresados del bachillerato, Licenciados e Ingenieros, aptos para la aplicación de conocimientos y la solución de problemas con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos.

Objetivos Especificos

Ofrecer educación de tipo superior con la aplicación de investigación científica y tecnológica para formar profesionales aptos que utilicen sus conocimientos a la solución creativa de problemas de los sectores.

Política de Calidad

La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR BIS) está comprometida con la mejora continua de la calidad de sus servicios educativos, para satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria y su zona de influencia.

Para ello, la UTMiR BIS establece los siguientes principios:

• La UTMiR BIS se centra en las necesidades de su zona de influencia proporcionando servicios educativos de excelencia.

• La UTMiR BIS promueve la innovación en los procesos educativos, para responder a las necesidades cambiantes del mercado laboral.

• La UTMiR BIS asume su responsabilidad social, formando profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo sostenible de la región.

• La UTMiR BIS se compromete a mejorar continuamente sus servicios educativos, a través de un enfoque sistemático de la gestión de la calidad.

Imagen

Con base en estos principios, la UTMiR BIS establece los siguientes objetivos de calidad:

• Satisfacer las necesidades y expectativas en materia de educación superior.

• Formar profesionales competentes, comprometidos con el desarrollo social y económico de la región.

• Contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Imagen

Además de los principios y objetivos generales de calidad establecidos anteriormente, la UTMiR BIS agrega los siguientes elementos específicos a su política de calidad:

• La UTMiR BIS se compromete a promover la equidad e inclusión en sus procesos educativos, para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de su origen, tengan las mismas oportunidades de éxito.

• La UTMiR BIS se compromete a fomentar la cultura de la paz y la convivencia armónica en su comunidad, para crear un ambiente de respeto y tolerancia.

• La UTMiR BIS se compromete a proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible, para contribuir al bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Estos elementos específicos reflejan los valores y objetivos de la UTMiR BIS, y se integran a su política de calidad para garantizar que todos los servicios educativos de la institución se brinden con excelencia y responsabilidad social.